Así fue como 2 adolescentes colombianas sobrevivieron al atentado en colegio de Miami

Foto: en.wikipedia.org / eltiempo.com

Dos jóvenes colombianas entre los 14 y 15 años hacen parte del grupo de sobrevivientes del tiroteo en un colegio de Miami.

El padre de una de ellas, Mauricio Benjumea, dijo para Noticias Caracol que él siempre había escuchado hablar de locos que matan gente, pero jamás se habría imaginado que le pasaría a él.

Una de las menores se salvó gracias a la profesora, quien inmediatamente sintió el tiroteo cerró la puerta con seguro y les pidió a los estudiantes que se quedaran en silencio bajo los escritorios.

Foto: boingboing.net

Los reportes indican que Nikolas Cruz intentó abrir la puerta, pero al no poder acceder y se  dirigió al salón contiguo, donde disparó contra todos los los que estaban allí.

En otras declaraciones Mavy Rubiano, la madre de la otra menor sobreviviente, habló sobre la angustia que sintió al no tener noticias de su hija.

 Otras declaraciones

El gobernador del estado de la Florida, Rick Scott, dijo en una rueda de prensa que esta había sido una de las peores matanzas del país en los últimos 25 años, “Es el mal en estado puro”.

También se conoció que el sospechoso, quien se encuentra bajo custodia de las autoridades, había sido expulsado del colegio el año pasado por faltas disciplinarias.

Foto: Minuto 30

Un maestro de la escuela contó para el diario Miami Herald que el alumno ya había sido identificado como una amenaza para sus compañeros de clase.

Primero le prohibieron ingresar a las instalaciones con morral, luego se dieron cuenta que había amenazado a varios compañeros y por último lo expulsaron de la institución.

Facebook Comentarios

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia