Rematarán reconocida finca del Tino Asprilla por proceso de embargo

El próximo martes, 24 de octubre, se llevará a cabo el remate de la emblemática finca del Tino Asprilla “San Tino” ubicada en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. El remate se dio por el proceso de embargo y remate por parte del banco BBVA debido a un préstamo que no fue pagado.

Esta semana se dio a conocer que el banco BBVA y el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, iniciarán procesos para embargar una de las haciendas del Tino Asprilla “Santino” ubicada en el área rural del municipio.

Faustino Asprilla, fue un futbolista muy reconocido en la época de los 90 cuando se hizo estrella del fútbol italiano. Ha sido muy nombrado nacional e internacionalmente por su talento, pero también por sus fiestas y excentricidades, además, por sus inversiones en empresas de condones.

Según Pulzo, el banco BBVA tenía preparado un acuerdo de pago por un préstamo del futbolista por 400 millones de pesos en el 2007. Este dinero estaba destinado para invertirse en la financiación de una empresa de reencauche, pero el Tino nunca pagó la totalidad.

Es por esto que el banco decidió comenzar un edicto para rematar la hacienda de casi 30 hectáreas de extensión y que está avaluada en unos 2.500 millones de pesos, además, la Alcaldía de Tuluá busca que el futbolista también cancele la deuda de casi 516 millones de pesos que deben en impuesto predial, entregue 3 lotes que posee en Tuluá y  dos fincas que están a su nombre y que se dedican al cultivo de caña de azúcar.

TINO-ASPRILLA

 

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín