Rememore los goles que puso a soñar a Colombia en Brasil 2014

El magistral gol de James contra Uruguay. FIFA
El magistral gol de James contra Uruguay. FIFA

Con la mente puesta en Rusia 2018, la Selección Colombia pasa por uno de los mejores momentos en el fútbol mundial, debido a que avanza por segunda vez consecutiva a la cita orbital.

Sin embargo, la época que marcó a los colombianos fue en el Mundial de Brasil 2014, donde los Cafeteros le pusieron el sabor y en cada partido hubo momentos que nunca se olvidarán.

Así que repasemos los mejores momentos, con goles incluidos, del camino de la Selección, iniciando desde el encuentro contra Grecia hasta llegar a Brasil, el recordado encuentro que especialmente, tiene en la mente Mario Alberto Yepes.

Grecia, el camino de los goles

La Tricolor tuvo un debut soñado frente a la selección que dirigía el portugués Fernando Santos, que cayó goleada ante la fiesta y el buen sabor de los sudamericanos.

El primero en abrir la cuenta fue Pablo Armero al minuto 5 del encuentro. Posteriormente, Teófilo llegó como cazador y al terminar del encuentro se estrenó James Rodríguez.

Los Elefantes fueron cazados

Costa de Marfil fue el segundo escollo de la Tricolor, pero James Rodríguez detuvo la embestida de los africanos al minuto 64, dejando servido el punto debil de ellos porque seis minutos después fue Quinterito quien logró el segundo tanto, convirtiéndose así en el jugador colombiano más joven en anotar un tanto en Mundiales.

El primer tanto contra los Cafeteros

Japón salió apabullada en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá por cuatro goles contra uno, siendo Jackson Martínez el demoledor de la jornada tras anotar doblete, mientras que Cuadrado abriría la cuenta y James cerraría con broche de oro.

Sin embargo, el nipón Okazaki logró vulnerar el arco de David Ospina al minuto 45. Pero lo más recordado fue el ingreso de Faríd Mondragón, quien se convirtió en el arquero con más edad en participar en un Mundial.

Histórica actuación contra Uruguay

Colombia empezaba su camino de eliminatorias directas y fue Uruguay su primer paso para enfrentarlo en el Maracaná, lugar donde los hinchas fueron testigos de uno de los goles más fantásticos del Mundial, por intermedio de James al 28.

Sin embargo, el hambre goleadora de Rodríguez no sucumbió y volvió a repetir la dosis en el 50, erigiéndose así como el máximo artillero de la cita mundialista.

Brasil, el camino truncado

Brasil, la única selección que le puso el tatequieto a Colombia, y por ende fue eliminada del Mundial, pero con una fiereza que hizo soltar más de una lágrima a los colombianos.

Los goles fueron de Thiago Silva en el 7 de la primera parte y David Luiz al 69, pero James Rodríguez amplió su registro goleador, anotando desde el punto penal.

 

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo