Tras ser sancionado por omisión, renuncia policía escolar que presenció la masacre la escuela en Florida

imagen tomada de elnuevoherald.com

Un policía conocido como Scot Peterson, quien preenció la masacre ocurrida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, renunció el jueves 22 de febrero.

Al parecer el funcionario, pese a presenciar la masacre no hizo nada para evitar dicha tragedia, por lo cual fue suspendido e investigado por las autoridades.

Peterson, de 54 años, estaba presente en las instalaciones educativas en el preciso instante del ataque.

El hombre tenía un arma y  en ese momento portaba el uniforme policial, justo cuando Nikolas Cruz entró a las 2:18 p.m. a la escuela y le disparó a discreción a estudiantes y profesores.

Ineficiente atención

Recientemente varios de los padres de familia han denunciado ante las autoridades del Departamento de Policía de Broward la omisión del policía.

Quienes son testigos de la ineficiente atención por parte de los entes de reacción inmediata que velan por la seguridad de las escuelas estatales.

“Peterson nunca entró, nunca abordó el objetivo, no lo mató”, dijo Scott Israel, jefe de la Policía de Broward, en una rueda de prensa el jueves. “Estoy devastado. Se me revuelve el estómago”.

Al parecer Peterson se encontraba en una edificación contigua lidiando con un problema estudiantil cuando sonaron los disparos.

Inmediatamente corrió con el arma en la mano hacia el lado del edificio por donde entró el atacante y se puso en una posición defensiva.

Por otra parte, la Policía de Broward abrió una investigación contra los agentes Edward Eason y Guntis Treijs pues estos recibieron 23 llamadas de emergencia sobre el caso y no se inmutaron.

 

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios