Requisito único de Facebook para que trabaje en su compañía

http://hormigaanalitica.blogspot.com.co/

Se ha conocido de la inteligencia y la sagacidad de una de las empresas mas prósperas en último tiempo, pues su creador ha revelado el mas grande requisito, para que Facebook contrate a alguien y trabaje para la compañía y fue :¿qué se necesita para formar parte de la empresa de Marck Zuckerberg?

Así lo dijo Reid Hoffman,  quien es cofundador de LinkedIn, refiriéndose a Zuckerberg el cual parte de una premisa para reclutar sus trabajadores de Facebook: «Nunca debes contratar a nadie que trabaje para ti, a menos que sepas que tú trabajarías para ellos en un universo paralelo».

Lo que realmente significa según Hoffman que primeramente se debe preguntar si se sentiría bien trabajando para el aspirante, a lo que señala que si la respuesta es un NO, el postulante no será el idóneo para el cargo.

Esta premisa no requiere la contratación de gente muy especializada en determinados temas, pues cada puesto requerirá una exigencia establecida, sino que en sus reglas principales esta la de pensar por un momento si el personal al que se fuere a contratar será admirable, dejando atrás prejuicios y guiándose mejor por la seguridad y el conocimiento transmitido.

Tal es el caso de la contratación que Mark Zuckerberg hizo con Sheryl Sandberg quien es la directora operativa de Facebook, pues su relación personal viene desde la navidad del 2007, donde se conocieron y compartieron reuniones acerca de la visión de esta empresa. Zuckerberg se ha referido a ella en estos términos: “Sheryl es mucho más fuerte que yo, lo que me hace esforzarme más y hace que Facebook sea mejor. Esto no me da miedo, todo lo contrario. Valoro mucho su trabajo”, lo cual refleja claramente su principio en materia de contratación, pues incentiva nuevos talentos que pueden ser potencia en la tecnología.

Fuente: La Republica

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín