Rescatan a 2 venezolanos a punto de ahogarse cuando intentaban cruzar la frontera nadando

Foto: Captura de video Noticias Caracol.

Miembros de la Armada Nacional rescataron a 2 venezolanos que cruzaban el río Arauca para llegar a territorio colombiano.

Las autoridades tuvieron que socorrerlos porque fueron arrastrados por la corriente, según la Armada Nacional.

Tras el rescate fueron llevados a instalaciones militares, donde recibieron atención médica y se determinó su estado de salud, de esta manera lo informó Noticias Caracol.

Los 2 ciudadanos rescatados tenían 18 y 34 años de edad y fueron dejados en libertad cuando se aseguraron de que estaban bien de salud.

La Armada emitió un comunicado en el que aseguró que fueron hallados en un sector del muelle turístico de Arauca,

“Gracias a la reacción inmediata del personal militar que realizaba control fluvial fronterizo”.

Este hecho refleja la realidad que viven los habitantes del vecino país, que intentan por todos los medios huir de la situación de escasez venezolana.

Captura de video Noticias Caracol

Los venezolanos en territorio colombiano

Un informe de Migración Colombia dictaminó que en el país hay 550.000 venezolanos y aumentó la cantidad migratoria de venezolanos en un 110 por ciento en este año, así lo informó laverdaddemonagas.com

Funcionarios de Migración Colombia están realizando controles fronterizos, vigilan el ingreso de venezolanos que huyen de manera irregular de su país.

Foto tomada de: @El_Cooperante

Al igual que en este caso, los que intentan ingresar ilegalmente y son descubiertos por las autoridades migratorias son devueltos a su país.

Además cabe recordar que son constantes los momentos de angustia que se viven en la frontera, más exactamente en el puente internacional Simón Bolívar.

Facebook Comentarios

Daniel Carmona
Acerca de Daniel Carmona 165 Articles
Comunicación en Universidad Católica Luis Amigó