“Respiramos veneno”: Julián Román mostró con pruebas cómo está la contaminación en Bogotá

“Respiramos veneno”: Julián Román mostró con pruebas cómo está contaminación en Bogotá
El estado de alerta de Bogotá no mejora.

Julián Román muestra la calidad del aíre de Bogotá a través de una imagen.

En su cuenta de Twitter, el actor Julián Román realizó una publicación en la que mostró el estado de la calidad del aíre de la capital del país.

La fotografía publicada por el actor, aparece con el casco de su moto y las gafas y debido a las condiciones ambientales de la ciudad, usa una mascarilla protectora para la respiración.

En la imagen, afirma que la mascarilla blanca tiene un uso de quince días, y se observa la suciedad de la superficie.

Román agrega que se debe a la mala calidad del aire, aparentemente, el aire que ingresa a través de la mascarilla deja todo el material particulado y demás restos de contaminación en la superficie, y por esto se ve con esos niveles de suciedad.

El actor finaliza la publicación afirmando que el aire que se respira en Bogotá es “veneno puro”.

La publicación generó cientos de reacciones pese a la alarmante situación ambiental y los problemas respiratorios y de salud que esta condición contrae.

Uno de los seguidores del actor, respondió con otra alarmante imagen, según él, compartida por un ciclista de la capital hace varias semanas.

En la segunda imagen se observan dos mascarillas, una completamente oscura, presuntamente de suciedad y que afirman tiene un mes de uso.

Y al lado aparece otra mascarilla completamente blanca, de la misma marca, que aparentemente está nueva.

Mostrando la baja calidad del aíre que se respira en la capital, alertando las consecuencias.

Las medidas preventivas

A pesar de estas alarmantes señales, la alerta se encuentra aún en amarilla desde el pasado jueves 5 de marzo, cuando la secretaria de salud anunció la medida.

Con la intención de mejorar las condiciones y el estado de alerta se implementó la medida de Pico y Placa extendido, que inicia a las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 7:30 de la noche.

Desde entonces se ha confirmado que las condiciones de la calidad del aire no han mejorado y la medida de movilidad se mantendrá hasta notar mejoras.

Facebook Comentarios

Avatar
Acerca de Alejandro Salazar 86 Articles
Comunicador y Periodista, Lasallista de corazón, músico y fotográfo. Con experiencia en radio virtual, comunicación digital y producción audiovisual.