Restaurante “Escobar” en Singapur genera polémica en Colombia

Yahoo Singapur.
Yahoo Singapur.

Un restaurante en Singapur está generando el rechazo de los colombianos por ponerle el nombre del extinto capo de las drogas, Pablo Escobar, un hecho contradictorio ya que en este país el narcotráfico se paga con la muerte.

El Gobierno Nacional rechazó tajantemente el nombre de este restaurante y envió una carta de rechazo al Gobierno de este país asiático.

Yahoo Singapur.

“La embajada de la República de Colombia quiere compartir cierta información para refrescar el horror que este criminal causó en Colombia (…) sin dejar de mencionar que promocionó la adicción a la droga y declaró una guerra“, indicó la carta.

Tal vez le interese leer El sabor de las regiones de Colombia representado en los 6 mejores restaurantes del país

La embajada de Colombia en Singapur también puso “el grito en el cielo” tras manifestar que es intolerable que se siga estigmatizando al país.

“Si la idea del propietario era hacer que su negocio se viera rentable y moderno, está induciendo a la confusión, porque Colombia ya no es más lo que (la serie) ‘Narcos-Netflix’ retrata, agregó la misiva.

Yahoo Singapur.

Ante esta situación se habría manifestado el dueño del establecimiento comercial, quien dijo a AFP que lo puso como un juego de palabras.

“Se suponía que fuera un juego de palabras … nunca esperamos que fuera considerado un abuso”

Nombrar como Escobar a un restaurante en Singapur ha parecido ilógico a los internautas, debido a que en este país se castiga con la muerte el tráfico de drogas.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo