Desgarradoras declaraciones ofrecieron los oficiales que atendieron el caso por abuso y asesinato de la bebé de 13 meses Mauren Xelena Llanos Rondón.
Los hechos se registraron el pasado jueves en Florencia, cuando un hombre identificado como Cristian Camilo Ruiz se aprovechó de la pequeña indefensa.
Los detalles de la rechazada situación se dieron a conocer este lunes por parte de las autoridades, quienes ofrecieron un desgarrador relato.
A la cárcel fue enviado Cristian camilo Betancourt de 19 años, presunto violador y asesino de una bebe de 13 meses en #Florencia #Caquetá. Podría enfrentar una pena de 50 años por Feminicidio agravado y acceso carnal violento #ArtunduagaNoticias @ARTUNDUAGA_ pic.twitter.com/GKutinpusC
— Huila Stéreo (@HuilaStereo) February 12, 2018
El comandante de Policía de Caquetá, coronel Javier Navarro Ortiz, indicó que para realizar la captura de esta persona fue necesario la revisión y perfilación de más de 30 personas que estaban en la residencia.
Tras esto, se dio la individuación, judicialización y captura de este sujeto, quien además ya presentaba antecedentes por el abuso de un menor de 5 años en el municipio de Currillo.
Sacó a la niña por una ventana
Según el relato divulgado por HSB Noticias, se dieron a conocer los vejámenes sexuales de los que fue víctima la pequeña (que aquí no mencionaremos por respeto a la víctima).
#NiUnaMás | Indignación en Florencia por el crimen de una bebé de 13 meses. Un hombre de 19 años sería el responsable del homicidio; tenía antecedentes por abuso en otra población de Caquetá https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/5wYMOzNaXH
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) February 11, 2018
Al abusador le fueron imputados cargos por feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento con circunstancia de agravación, según indicó Hsb Noticias.
Según los detalles, el capturado había llegado al lugar donde sucedieron los hechos a hospedarse así como lo hicieron los progenitores de la pequeña Mauren.
Añadió que primero el hombre procedió a manosear y manipular a la niña para posteriormente realizar el aberrante abuso sexual.
Bermeo manifestó que la condena mínima para esta persona podría ser 50 años de prisión, pero del juez depende que le impongan la pena máxima que es de 60 años.
Familiares piden condena ejemplar para hombre que violó a bebé de 13 meses en Florencia https://t.co/XfIbSsmoWI
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 12, 2018
Las autoridades comprobaron que esta persona en su infancia había padecido de esta misma clase de vejámenes y, al parecer, también había practicado el juego de la ballena azul.