Revelan los chats en los que el comandante de la Policía Huila acosaba a una patrullera

Patrullera Ana Milena Cruz Rayo / Coronel Oscar Pinzón. Fotos: Pulzo.com / La FM.

Con una extensa carta, dirigida al General Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, la Patrullera Ana Milena Cruz Rayo relata el calvario que ha vivido con su superior desde el año 2016.

Con capturas de pantalla la patrullera narra su historia de acoso por parte de su superior.

«Estoy viviendo un calvario que emocionalmente me ha afectado demasiado, al punto de tener que acudir
a citas con psicología para poder sobrellevar lo que está pasando a mi alrededor».

Y es que en el oficio enviado al director General de la Institución, Cruz Rayo califica la conducta del comandante Pinzón como violencia de género con sus insinuaciones que sobrepasan la galantería.

Con mensajes vía WhatsApp fuera de tono, el comandante incitaba a su subalterna a cambiar su conducta para con él, tildándola de fría.

La quería tener siempre cerca

El comandante haciendo uso de su poder en la Institución ordenó su cambió de cargo, para tenerla siempre cerca de él y seguir con su acoso.

A pesar de que la patrullera compartió lo sucedido con su superior inmediato, no encontró ayuda.

Ella también afirmó que siempre tenía presente las consecuencias que pudiera tener al revelar tal situación en diferentes instancias.

En las conversaciones que expone la patrullara en su carta se ratifica el acoso constante por parte de su superior, el coronel Oscar Pinzón.

La patrullera Ana Milena Cruz Rayo decidió tomar medidas más drásticas con su caso porque, según en el oficio enviado al general Nieto, la situación de volvió «insostenible emocional y laboralmente».

En su carta la patrullera también hace referencia a la forma en la que el coronel Pinzón siempre sale limpio de las investigaciones que se le realizan.

Teme represalias

Patrullera Ana Milena Cruz Rayo. Foto: Pulzo.com.

Cruz Rayo también hizo referencia al temor que siente por las represalias que pueda tener el coronel en su contra, puesto que su hijo padece de una grave enfermedad y ella solo depende económicamente de su trabajo.

Por el momento el coronel Pinzón fue enviado a vacaciones y se espera que inicie la investigación pertinente por parte de las autoridades competentes.

Coronel Oscar Pinzón. Foto: La FM.

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica