Revelan tercer retrato hablado de implicados en ataque a Policía en Barranquilla

Foto cortesía Policía Nacional

Durante un Consejo de Seguridad que se realizó en Barranquilla este jueves se conocieron nuevos detalles alrededor de la explosión del 27 de enero que dejó 5 uniformados muertos y 43 heridos.

La Institución dio a conocer el retrato hablado de una persona que acompañaba a Jefferson Torres Mina, cuando compraba una moto en Barranquilla el pasado 5 de enero.

Cristian Bellón y Jefferson Torres Mina. Foto de Alcaldía de Bogotá

En un video que fue analizado este jueves se observa a Torres Mina ingresando a la oficina de movilidad del municipio de Galapa, el pasado 12 de enero, con esa persona.

Se trata de un hombre de unos 50 años de edad, según reveló el general Gonzalo Londoño, comandante de la Región 8 de la Policía.

A Torres Mina se le ve en otros videos junto a Cristian Camilo Bellón, de 31 años, quien fue capturado después de la explosión en la estación San José, calle 39 con carrera 21.

Ese día le fue hallado un radio con el que habría detonado la carga explosiva, además de un cuaderno con dos direcciones: la del ataque y otra más del CAI del barrio El Carmen.

Bellón, primer capturado, fue trasladado a cárcel de máxima seguridad

Cristian Bellón. Foto tomada Zona Cero

A Bellón, quien fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, lo relacionan con el Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP, que ha perpetrado ataques en Bogotá.

Las investigaciones dan cuenta de los viajes que Bellón ha realizado al departamento del Arauca y al país vecino de Venezuela en 2015.

Aunque el ELN se atribuyó la autoría del hecho, las autoridades van tras la pista de los autores materiales para judicializarlos.

Las autoridades anunciaron que entregarán hasta 70 millones de pesos de recompensa por información relevante sobre los atentados del pasado fin de semana en Barranquilla.

Guillermo Benavidez
Acerca de Guillermo Benavidez 111 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Antioquia