Revelan videos que probarían los maltratos en la “casa del horror” de Ibagué

Foto Policía de Ibagué.
Foto Policía de Ibagué.

A medida que avanzan los días se van conociendo escabrosos detalles de los maltratos y abusos que sufrieron menores de edad, al interior de una fundación en la ciudad de Ibagué.

El país sigue conmocionado por las impactantes informaciones que ha entregado la Policía y la Fiscalía, que señalaron que varios niños fueron sometidos a vejámenes como golpizas, ser amarrados a las camas, e incluso, les lanzaban sopa caliente.

“Los niños eran sometidos a actos de crueldad, degradantes. Eran amarrados a sus camas y además las personas que supuestamente los cuidaban y tenían que proteger sus derechos les suministraban drogas para tenerlos controlados y les aplicaban doctrina militar para castigarlos”, precisó Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra los niños, en rueda de prensa.

Posteriormente, el canal informativo P y C Noticias publicó un informe con videos inéditos, donde se observa algunas de las torturas a las que eran sometidos los menores, al interior de la fundación Peces Vivos.

En los mismos se ven como los niños eran amarrados de pies y manos a las camas, además se puede escuchar los desgarradores gritos de estos menores de edad.

Responsables enfrentan tres delitos

El hogar del terror- ibague
caracol.com.co

La Fiscalía General de la Nación acusará a las 10 personas capturadas por los delitos de de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio.

De acuerdo con el Fiscal Delegado para la violencia contra los niños y niñas, Mario Gómez, “—según la investigación— fueron múltiples los abusos y maltratos a los que habrían sido sometidos los menores en situación de discapacidad; al parecer con conocimiento y dolo de la directora  de la fundación, junto con los funcionarios supuestamente adoptaron procedimientos contrarios a los lineamientos en materia de salud”.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo