Presunto caso de “ritual satánico” en notaría de Soledad causa conmoción en la ciudadanía

imagen tomada de elheraldo.com

Varias personas inciaron el rumor a los alrededores del establecimiento y de inmediato se generó un gran alboroto en la comunidad, lo que obligó a la Policía a hacerse presente.

Pánico masivo por presunto caso de santería

Todo inició como un rumor en las calles de Soledad y se decía que en la Notaría Primera del municipio se llevaban a cabo rituales satánicos.

El diario El Heraldo, tiene una línea de Whattsapp llamada Wasapea, a través del cual varios usuarios reportaron que dos mujeres habrían ingresado a la notaría e hicieron un rito con incienso.

Y también  “habrían sacrificado a tres gallinas”.

El “rito”habría causado tanta conmoción dentro de la comunidad que fue necesaria la presencia de miembros de la fuerza pública para controlar la salida de las personas que se encobraban en el lugar.

Por su parte, el notario, Altamar Santodomingo se manifestó en diálogo con el mencionado diario en indicó que el supuesto “rito” solo era un rumor.

contrastes.com.co

“Generalmente cuando no hay nadie se hace un aseo general y ayer en la tarde estaba mi esposa con dos empleadas de mantenimiento.”

“Cuando terminaron de hacer la limpieza, mi señora, que es católica, encendió incienso y mirra, y le prendió las velitas a los ángeles San Gabriel y San Miguel por esta época de Cuaresma”, agregó Santodomingo.

El notario también manifestó que los rumores iniciaron luego de que dos mototaxistas ingresaron a la notaria un domingo bajo la sospecha de presencia de otras personas.

Fue entonces cuando supuestamente, estos habrían visto unas velas encendidas y un humo de incienso.

Revuelo en Soledad por supuesto ritual de santería dentro de una notaría
imagen tomada de elheraldo.com

“Armaron un zaperoco y llamaron a un poco de gente.”

Dijo Santodomingo y agregó que incluso su esposa le llamó contándole que habían varias personas afuera del edificio intentando romper los vidrios .

En lo que respecta el presunto sacrificio de tres gallinas, el notario indicó que solo se trataba de tres bolsas con basura que estaban afuera de la notaría. 

“El clásico pensamiento mitológico de pueblo.” finalizó el notario

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios