El “rey de las multas” del Código Nacional de la Policía ya lleva 22 millones de pesos

Universidad Nacional.
Universidad Nacional.

El nuevo Código Nacional de Policía ha generado mas de un dolor de cabeza a los colombianos, quienes debieron cambiar sus actuaciones en pro de la convivencia de los demás, además del quiebre al bolsillo que supone una de las infracciones.

Pero hay colombianos para todo, por ejemplo el caso de un hombre que ya lleva en su haber más de 22 millones de pesos por cuenta de sanciones que fueron impuestas por las reiteradas actuaciones que ha tenido el mismo, desde que se implementó las multas económicas.

Tal vez le interese leer Por chatear en horas de trabajo más de 2.000 policías son investigados

Según información suministrada por El Tiempo, “a corte del 29 de diciembre, 28 multas por conductas que van desde orinar en la calle (“realizar necesidades fisiológicas en espacio público”, con multa de 786.880 pesos) hasta irrespetar a la autoridad de Policía y desacatar sus órdenes. Y aunque hasta ahora no ha mostrado la intención de pagar, cuando necesite realizar cualquier trámite con el Estado, incluido el de subsidios, se va a encontrar con que su cédula estará bloqueada hasta que se ponga al día con la deuda”.

Mientras que en el siguiente escalón se encuentra otro hombre que le debe al Estado más de 11 millones de pesos por cuenta de 14 anotaciones, que van desde porte de armas cortopunzantes hasta por participar en riñas.

Cifras de la Policía señalan que durante los últimos seis meses se impusieron 45.091 comparendos contra personas que fueron sorprendidas con elementos cortopunzantes en lugares públicos. Solo por estas contravenciones al Código de Policía los municipios deberían recibir 24.975 millones de pesos.

Mientras que “32.000 personas han sido castigadas por pelear en las calles. Los dos primeros sancionados fueron un taxista y un conductor de Uber el pasado 3 de agosto en Bogotá. Cada uno recibió una multa de $ 393.440″.

“Lo más destacable es que se viene cumpliendo con el espíritu preventivo de la norma, al lograr que muchos ciudadanos corrijan su comportamiento sin necesidad de que medie la presión de autoridad alguna”, dice el general Nieto.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo