Rifirrafe entre Alcalde de Medellín y Gustavo Petro por campaña en la ciudad

Archivo.
Archivo.

A través de redes sociales hubo un enfrentamiento entre el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el candidato presidencial Gustavo Petro, por cuenta de la prohibición de un evento político en la ciudad.

Los ánimos están caldeados en la contienda política, esta vez por cuenta del evento público que realiza Petro en la tarde de este jueves 22 de febrero en la capital antioqueña.

Tal vez le interese leer En pleno foro por la ética pública le robaron computador a un conferencista

El primero en manifestarse fue el candidato, quien cuestionó al Mandatario Municipal de entorpecer el ejercicio democrático en la capital antioqueña.

«Intenta el alcalde de Medellín impedir nuestro evento hoy. El derecho a la reunión, más en campaña electoral, es un derecho fundamental y nos respalda la Constitución del 91»

Ante esta situación, Petro subió el tono de sus mensajes manifestando que sí o sí estaría en el evento que estaba cuadrado para las 3:00 de la tarde en el sector de Carabobo, sector norte de Medellín.

«Con o sin permiso nos vemos en carabobo norte en Medellín. Medellín es democrática y pluralista»

En consecuencia se manifestó Federico, quien aseguró que no puede saltarse la ley y lo responsabilizó de cualquier hecho que pudiera poner en riesgo a la población.

«Sr @petrogustavo lo responsabilizo de cualquier alteración al orden público. Le hago un llamado a cumplir la ley. Si actúa así como candidato, qué podemos esperar de usted como Presidente»

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo