El rincón de Colombia donde se trabaja todo el año para hacerle un homenaje a la pereza durante un día

dia - pereza - cama - itagui
Alcaldía de Itaguí - Facebook
Alcaldía de Itagüí – Facebook

Al llegar la fecha, se prepara la mejor pijama para salir a disfrutar de un día, donde no sólo las camas son protagonistas, sino también la música y el arte. Colombia Me Gusta quiso recopilar para ustedes los mejores momentos del día mundial de la pereza que se celebró en Itagüí, Antioquia.

dia - pereza - itagui
Alcaldía de Itagüí – Facebook

La pereza no es la madre de todos los vicios

la pereza - se vive - Itagui
Alcaldía de Itagüí – Facebook

Desde hace 32 años, Itagüí, municipio ubicado al sur de Medellín,  propuso realizar estas fiestas, que se concentran en el Parque Obrero del municipio, para hacerle contrapeso al día Mundial del Trabajo. Y aunque el “no hacer nada” es protagonista de esta celebración, su lema no pareciera que tuviera ver nada con el propósito: “todos a trabajar por el derecho a la pereza”.

Cada esquina de la localidad fue un sitio ideal para armar la cama, hamaca, o carpa. El ocio no sólo se vivió así, la música, comparsas, desfiles estuvieron en las posibilidades de sus habitantes para vivir este gran día.

La creatividad es la reina de la pereza

la perezosa - Itagui
Alcaldía de Itagüí – Facebook

¿Sacarías tu cama para dormir en la calle?, pues estos osados perezosos lo hicieron para poder gozar, a su manera, de esta importante celebración.

carpa - dia - pereza
Alcaldía de Itagüí – Facebook

El bostezo colectivo tuvo premiación, risas y mucho tiempo de descanso. Y aunque hoy, lunes de fiesta en Colombia, se continúa con el descanso, desde mañana se debe comenzar a planear la versión número 33 de esta celebración mundial por la pereza.

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.