Para nadie es un secreto que este paraíso de los colombianos, ubicado en la sierra de la Macarena, era el sitio preferido, y hasta piscina privada, del temible jefe de las Farc, alias Mono Jojoy.
Caño Cristales también está viviendo un proceso de transición hacia la paz y hoy, día mundial del turismo, se convierte en una nueva esperanza para el sector con las inversiones anunciadas por el gobierno de Santos.
«Era el country club de las Farc y hoy es ciento por ciento de los Colombianos», dijo el Presidente Juan Manuel Santos.
El denominado río de los siete colores, río más hermoso del mundo está reviviendo como consecuencia del proceso de paz y la tranquilidad que esto brinda a los turistas para llegar hasta el municipio de la Macarena, en el Meta. De acuerdo con Cormacarena, es uno de los sitios más admirados y visitados por los turistas, al año recibe 15 mil, y la cifra tiende a crecer.
«El turismo en todos los países que han tenido conflicto se ha disparado, como ya sucede en nuestro país».
Fueron las palabras que usó el primer mandatario para anunciar, desde Caño Cristales, las obras que realizarán para potenciar esa riqueza para nuestro país y el mundo.
Las mejoras en Caño Cristales
Se construirá un centro multipropósito turístico que tendrá 16 puentes en madera, barandas, miradores, baños, zona de calentamiento, un proyecto ecoturístico que permitirá fomentar plazas de empleo e incremento de afluencia de turistas.
Se proyecta que la Macarena se convierta en el centro turístico del país, donde no sólo los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar del río más bonito del mundo, sino de la Sierra de la Macarena, Ciudad de Piedra, Laguna del Silencio y el Raudal del Guayabero.
El gobierno invierte en otra 7 zonas, antes copadas por las Farc, para incentivar en ellas también la visita de los turistas y propios que ahora tienen la posibilidad de disfrutar de estas maravillas de nuestro país.