Robledo mostró lo «feo» del Metro de Medellín para criticar a Peñalosa

Historia Alternativa.
Historia Alternativa.

Una gran parte de la ciudadanía antioqueña quedó indignada con el Senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, por hacer una comparatoria con los deprimidos del Metro de Medellín, con el proyecto que lidera Enrique Peñalosa en Bogotá.

Las declaraciones del dirigiente de la izquierda colombiana fueron acompañadas por un video, el cual fue compartido en Twitter, donde se observa el deprimido del Metro de Medellín.

Tomado de video.

En el video, que fue grabado por un ciudadano, se puede observar la cantidad de habitantes en situación de calle y venteros ambulantes, que pululan en los bajos del Metro, entre las estaciones de Parque Berrío y Prado.

«Esto es lo que pasa debajo del viaducto del metro elevado de Medellín que Peñalosa les oculta a los bogotanos», señaló Robledo en su cuenta de Twitter.

Las polémicas declaraciones no fueron desapercibidas por los antioqueños, quienes se vieron molestos por retratar a un sistema «orgullo» de la ciudad, desde una mirada muy limitada.

https://twitter.com/El_BolilloGomez/status/923547586694471680

https://twitter.com/jucome38/status/923655176912818179

Tripadvisor.

Las palabras de Robledo durante su visita a Medellín

Es de recordar que el Senador estuvo el pasado miércoles visitando la ciudad paisa, donde aprovechó para utilizar el sistema integrado de transporte que tiene Medellín para ofrecer.

“Monté en el metro, en el cable y el tranvía e hice declaraciones señalando mi admiración por cómo se maneja el metro, cable y tranvía. Pero también fui al centro y vi lo que sucede en los bajos”, dijo Jorge Enrique, en declaraciones recogidas por El Colombiano.

“Mientras en Medellín el pedazo (de metro) elevado en el centro es relativamente pequeño, aquí (en Bogotá) prácticamente una parte muy grande del área que va a cubrir el metro va a ser centro”, precisó Robledo.

 

 

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo