El robo que hacen las estatuas humanas en Cartagena a los turistas

uncuyo.edu.ar

Así quedo registrado el robo en el centro histórico de Cartagena, donde dos personas que se pintan de un personaje determinado llamadas estatuas humanas, hurtan a tres turistas sus pertenencias al acercarse para tomarse una fotografía con las estatuas.

Sucedió en la calle Santo Domingo, donde una cámara de seguridad captó el momento en que se aprecia cuando dos extranjeras transitan por la escultura de Botero hasta llegar a dos estatuas humanas, disfrazadas de pescadores, las cuales son muy comunes en Cartagena.

Una de las mujeres deposita su dinero en los recipientes que tienen los supuestos pescadores, quienes están disfrazados y con vestimenta negra en su totalidad.

Las extranjeras se acercan para tomarse la fotografía con los hombres, mientras otra mujer toma la foto y con mucha cautela uno de los artistas callejeros sustrae algo del bolso de una de las turistas. Cuando las mujeres se van del lugar, el supuesto ladrón pasó lo robado a su compañero.

El video fue publicado por El Tiempo, el cual esta en manos de la Policía, pues fue captado por la cámara de seguridad de un almacén en la ciudad amurallada.

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín