Rock en Colombia

www.las2orillas.co

El día que llovió cantando November Rain

Una de las bandas más emblemáticas del rock en el mundo se presentará en el Atanasio Girardot. Por lo que será uno de los conciertos más esperados en el público colombiano.

www.las2orillas.co

Con la visita de Guns N’ Roses se recuerda clásicos de los ochenta y noventa que fueron grandes éxitos de la agrupación conformada en Hollywood con temas como Sweet Child O’mine, Don´t Cry, Welcome to the jungle y November Rain. Sobre este último hubo una anécdota que marcaría a los liderados por Axl Rose y Slash cuando visitaron Bogotá en 1992.

Durante el concierto el calor era sofocante debido a la histeria de la multitud; los gritos y bailes de la afición capitalina olvidaban el clima común de la ciudad. Cuando justo en el momento de entonar la canción November Rain, de pronto empezó a llover. Es la única vez que ha llovido en un concierto mientras se tocaba esa canción. Además también transcurría el mes de noviembre. “Se llenó el estadio de una especie de vapor, como una neblina y se blanqueó todo. La lluvia y la bruma se esfumaron apenas se acabó la canción. Nunca voy a olvidar eso”, cuenta el guitarrista Slash hace unos años a la Revista Semana.

Respecto a esto y en víspera de lo que será un gran concierto, los integrantes de Guns n Roses mantienen una relación afable con los latinoamericanos. En especial con los colombianos, quien según ellos, “Colombia es el mejor lugar del mundo para tocar rock. La gente se muere con la música, el colombiano tiene que ser uno de los mejores públicos que hay. No puedo esperar para volver, me encanta la energía que hay allá”.

Y curiosamente después de tanto tiempo, divisiones y controversias, vuelven a la escena en una gira que incluyó, afortunadamente, a la ciudad de Medellín.  No se imaginan como estará el público de ansioso e impaciente para corear las canciones de este grupo norteamericano.

¿Se imaginan que vuelva a llover con November Rain?

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona