El senador Roy Barreras acaba de ser informado que tiene cáncer, según un comunicado que ha publicado en su página de Twitter.
La semana pasada, el presidente del Congreso acudió a las revisiones rutinarias, y así se descubrió.
Según el informe médico publicado a través de la cuenta oficial de Fundación Santa Fe, Barreras tiene un adenocarcinoma del tracto digestivo inferior. Ángel Alberto Castro, destacado gastroenterólogo de la Universidad Nacional, explicó que la condición del senador es maligna, posiblemente del colon o recto. Es fundamental respetar su historial médico, pero también hay que tener en cuenta su condición.
Comunicado de prensa. pic.twitter.com/Cn4tKrnpCY
— Fundación Santa Fe de Bogotá (@FSFB_Salud) October 4, 2022
Ya se ha confirmado mediante una biopsia, pero puede ser necesario realizar pruebas inmunohistoquímicas para determinar el tipo preciso de células cancerosas, el diagnóstico concreto, la localización y el estado del cáncer, así como el tratamiento específico que podría recomendar un especialista para adaptar el tratamiento quirúrgico, quimioterapéutico y radio terapéutico a fin de proporcionar la terapia más adecuada.
Según Castro, el diagnóstico y el tratamiento dependen de factores previos, pero sus ideas y concepciones son generales, ya que el historial médico del Presidente del Senado no se conoce explícitamente, y debe ser respetado en su totalidad.
Como lo ha confirmado el equipo médico de la @FSFB_Salud debo someterme a un tratamiento para superar esta nueva batalla. Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré.
Gracias a todos por sus mensajes. pic.twitter.com/IsOGV47HOM
— Roy Barreras (@RoyBarreras) October 4, 2022