Rueda, técnico colombiano entre los mejores del mundo

Técnico Colombiano Reinaldo Rueda entre los mejores del mundo
www.futbolred.com

Lo mejor de lo mejor está plasmado ya en el nuevo Coach World RankingActualmente esta lista reúne al top de directores del balompié en el planeta. Continúa leyendo para conocer a los mejores del mundo, entre los que ahora se encuentra un director técnico colombiano.

Reinaldo Rueda: el director técnico colombiano que escala posiciones entre los mejores del mundo

En una buena noticia para Colombia, aparece Reinaldo Rueda ocupando la posición número 20 del mundo (mientras que días atrás ocupaba el puesto 22). Esto es muy gratificante para el talento colombiano en lo que concierne al deporte rey, pues los logros de este destacado estratega se ponen en evidencia.

www.colombia.com

Los reyes del fútbol

Por supuesto que el sitial de honor le corresponde a Luis Enrique, quien figura con amplia ventaja como el mejor; seguido por su antecesor, Pep Guardiola. Este controversial personaje, no solo ocupa el segundo lugar entre los mejores: es además, el DT del que actualmente se reconoce como el mejor club del mundo (son los campeones actuales del mundial de clubes), el FC Barcelona. El tercer ocupante de ese podio, es nada menos que el actual timonel de los colchoneros de Madrid. Bajo el mando del argentino Diego Simeone, el Club Atlético de Madrid logró destronar al mismo FC Barcelona de sus aspiraciones al cetro de la UEFA Champions League. Después de esto, también llegaron a verse las caras con el otro local, el campeón de España y Europa, el Real Madrid.

Reinaldo Rueda brilla como DT en el fútbol mundial
www.eltiempo.com

Una larga lista de directores

Pero la lista no termina con el Cholo Simeone, sino que continúa con una extensa colección de nombres de técnicos de gran desempeño, entre los que el compatriota Rueda figura luego de haber ganado la copa libertadores, la Superliga 2016 y la liga Águila II, acumulando un total de 8503 puntos. En la lista también figura el nuevo técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. El puesto 10, se lo queda Yoon-soo Choi, que es en la actualidad el mejor técnico del continente asiático.

En Colombia me gusta, queremos destacar el desempeño de Reinaldo Rueda y extenderle nuestras más sinceras felicitaciones por su ejemplar rol como director técnico. Además, te hemos preparado más notas relacionadas con el fútbol y el mundo de los deportes.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.