Rumbo a Colombia: El avión que repatriará colombianos en China llegará este jueves

Avión de repatriación en China regresará a Colombia
Colombianos en China regresarán al país según Cancillería

Tras el retraso que sufrió el vuelo de repatriación de los colombianos residentes en china, se informó que este miércoles despegarán con destino a Colombia.

El avión ‘Júpiter’ delegado a la misión ‘Regreso a Casa’, que salió el viernes 21 de febrero, por fin pudo ultimar su parada desde Corea del Sur a Wuhan, China, a recoger los pasajeros colombianos.

Así l informó la Cancillería Colombiana en un comunicado de prensa, en el que además agregó que, entre los quince tripulantes incluyen a la esposa y al hijo de uno de los repatriados, quienes son de nacionalidad china.

Además, se incluye un una mujer de nacionalidad venezolana, esposa de uno de los connacionales.

De igual manera, se había anunciado que el avión Boeing 767 de la FAC incluiría a ciudadanos de otros países, por razones humanitarias.

Por lo que también se repatriaran tres mexicanos y cinco españoles, cuyos gobiernos y sus autoridades de salud coordinaron con el Gobierno Nacional la logística.

El trayecto de la misión

De acuerdo al comunicado de la Cancillería, la aeronave de la Fuerza Aérea Nacional que despegó esta mañana a las 6:20 para Wuhan, tiene destinada la siguiente ruta para su trayecto a Colombia.

A las 9:09 a.m. se informó el aterrizaje en la ciudad epicentro del COVID-19, y durante tres horas, las autoridades chinas y colombianas realizaron los análisis necesarios.

Marcando las 12 del mediodía, ‘Júpiter’ partió a Mumbai en India, donde a las 6:48 p.m. hará una parada técnica para luego emprender vuelo a las 8:30 p.m. con dirección Madrid, España.

Allí arribará mañana a las 7:30 a.m. para una nueva parada técnica.

Dos horas más tarde de la parada en la península ibérica, el avión despegará rumbo a Bogotá, a la espera de que no ocurran nuevos retrasos.

Al llegar al país, el Ministerio de Salud tiene organizados todos los protocolos de aislamiento preventivo para los repatriados y los demás tripulantes, y miembros de la misión.

Facebook Comentarios

Avatar
Acerca de Alejandro Salazar 99 Articles
Comunicador y Periodista, Lasallista de corazón, músico y fotográfo. Con experiencia en radio virtual, comunicación digital y producción audiovisual.