Ruso que mató a colombiana tras accidente en Praga quedó libre

Caracol Noticias.
Caracol Noticias.

Indignación en el país tras darse a conocer que el ciudadano ruso que mató a una colombiana en las calles de Praga, quedara libre tras pagar una fianza.

Parece ser que la muerte de Zaira Alfonso Sánchez, la colombiana de 27 años, quedará impune después que el conductor ebrio que le quitó la vida saliera libre.

De acuerdo con noticias Caracol, el ciudadano ruso, quien es un empresario, admitió el crimen y quiere compensar a la familia de la arquitecta, quien falleció durante las festividades de año nuevo cuando compartía con sus amigos.

“Mi cliente ha pedido perdón, si es que puede usarse esa expresión, y ha admitido que cometió un crimen. Él quiere compensar el daño a la familia. Él tenía razones personales” para conducir en estado de embriaguez, dijo el abogado del hombre, en declaraciones recogidas por el informativo.

“Es un extranjero y puede recibir un castigo muy estricto, entre 2 y 8 años de cárcel.  Sabemos que él tiene una dirección permanente aquí”, explicó a medios locales la fiscal Zuzana Falberová, declaración que cita el noticiero.

Un accidente con fuga incluida

Es de recordar que la joven pasaba la calle tras salir del hostal donde estaba hospedada, pero fue atropellada por el vehículo, el cual se dio a la fuga pero gracias a las autoridades se logró detener al responsable, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Aunque la joven fue socorrida en el lugar de los hechos, posteriormente falleció ante la gravedad de sus heridas.

Por lo pronto, la familia de la joven pide ayuda al Gobierno Nacional y a la Cancillería ayuda para poder repatriar los restos de la fallecida.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo