Sábados y domingos por la noche: los días en los que más homicidios se cometen en Colombia

Foto: Publimetro.co

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que en Colombia entre el 1 de enero y el 13 de diciembre de 2017 se cometieron 10.062 homicidios. Esta cifra refleja una disminución del 4.9 % al compararla con la del año pasado.

Carlos Valdés Moreno, director General de Medicina Legal, aseguró que aunque los homicidios han disminuido, la curva de descenso no es la que se esperaba.

“Se están registrando en promedio 32 homicidios diarios con una taza de 23.2 crímenes por cada 100.000 habitantes”, precisó el funcionario.

Carlos Valdés Moreno, director General de Medicina Legal. Foto: Captura de pantalla YouTube / Medlegalcolombi.

De acuerdo con este reporte, los meses del año en los que más se cometen homicidios son mayo, junio y diciembre. Y los días en los que más ocurren asesinatos son los sábados y domingos entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la noche. La edad de las víctimas oscila, principalmente, entre los 25 y los 35 años.

Al comparar el número de crímenes por departamentos el primer lugar se lo lleva el Valle del Cauca, seguido por Antioquia, Bogotá y Santander.

Finalmente, Valdés explicó que en cuanto a la causa de estas muertes predomina el proyectil de arma de fuego con un 78 % de frecuencia, en el segundo lugar están las armas cortopunzantes y después los elementos contundentes.

A continuación el video en el que el director de Medicina Legal presenta el balance de violencia en Colombia:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 429 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.