Sábados Felices, el verdadero humor colombiano

Fuente: El Espectador
Fuente: El Espectador

Desde hace 44 años, Colombia cuenta con su programa de humor emblemático, Sábados Felices, el cual, es uno de los mejores planes para las familias colombianas dentro de la parrilla de los sábados en el canal Caracol.

La primera emisión de Sábados Felices fue transmitida el 5 de febrero de 1972 con el nombre de “Campeones de la risa”, bajo la dirección de Alfonso Lizarazo. El nombre del programa cambió el 31 de enero de 1976 por el de “Sábados Felices” cuando fue ubicado en la programación de los sábados.

El elenco de dicho programa siempre se ha caracterizado por contar con excelentes comediantes naturales que su talento ha cautivado no solo a locales sino a extranjeros.

Dentro de los humoristas que se destacaron en los inicios del programa encontramos a Jaime “El Flaco” Agudelo, Hugo Patiño “El Príncipe de Marulanda”, Carlos “El Mocho” Sánchez, Óscar Meléndez, “Rabiol Pedrero”, Jacqueline Henríquez “La señorita pia” y Hernando Latorre “El chato”.

Fuente: El Universal
Fuente: El Universal

Por su parte, el elenco actual está compuesto por grandes humoristas como Pedro González “Don Jediondo”, Gerly Hassam Gómez “Rogelio Pataquiva”, Juan Guillermo Zapata “Carroloco”, Alexander Rincón y Roberto Lozano “Los Siameses”, Carlos Sánchez “El Mono”, Édgar Sánchez Torres “Junífero”, John Jairo Londoño “Fosforito”, Julián Madrid “Piroberta”, Omar Alejandro Leiva “Piter Albeiro”, Oscar Monsalve “Risa Loca”, Jorge Muñoz “Tato” y Jonathan Cabrera.

En el programa se realizan parodias generales de contenidos que son presentados en el canal como Noticias Camaleón (Parodia de Noticias Caracol), Ría Ria (Parodia de Día a Día), La Res (Parodia del programa La Red), Pésimo Día (Parodia del programa Séptimo Día), Cólico Caregol (Parodia de la sección “Código Caracol” de Noticias Caracol).

Fuente: Al Día
Fuente: Al Día

“El viernes 19 de febrero de 2016, en el Canal Caracol se celebró la conmemoración de los 44 años del programa con un maratón de 24 horas hechas totalmente en vivo con todo el elenco de Sábados Felices, además, de invitados especiales como Robinson Díaz haciendo de El Cabo (Personaje de El Cartel De Los Sapos), Flavia Dosantos, Carolina Cruz, el artista de Ranchera Pipe Bueno, humoristas invitados y participantes y ganadores de la sección de “Los CuentaChistes” entre otros; programas del Canal Caracol como Día a Día y La Red se integraron a esta maratón la cual, arranco desde las 11 de la noche y terminó el sábado 20 de febrero a las a la misma hora con un emotivo homenaje a Francisco Fuentes “Pacho Sin Fortuna” tras su partida”.

Durante la maratón, la delegación de Guinness Record, enviada desde los Estados Unidos, entregó oficialmente al director Alí Humar, al presentador Humberto Rodríguez “El Gato” y a todo el elenco, el reconocimiento del World Record Guinness como el programa de humor más antiguo de la televisión mundial durante 44 Años ininterrumpidos.

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.