¿Sabe cuánto puede llegar a ganar un futbolista colombiano en el exterior?

Los deportistas colombianos dejan el nombre de nuestro país por lo alto en cada oportunidad, es por esto, que muchos de ellos han sido merecedores de importantes contratos con marcas internacionales que les ha permitido obtener gran reconocimiento y también muy buenos ingresos.

A continuación, te presentamos los salarios de algunos de los futbolistas más importantes del país que debutan en clubes mundiales:

1. Jackson Martínez: 

Nació en Chocó, el 3 de octubre de 1986. Este colombiano hizo parte del Independiente Medellín, Jaguares de Chiapas, F.C. Porto y Atlético de Madrid, de allí, el equipo de primera división Chino  Guangzhou Evergrande pagó 42 millones de euros para comprar al delantero.

Actualmente, Martínez tiene un contrato de 4 años con el Evergrande, que le desembolsa 12,5 millones de euros al futbolista. 

2. James Rodríguez:

james-rodriguez

James David Rodríguez juega como mediocampista ofensivo en el Real Madrid, equipo español que lo compró por casi 80 millones de euros. Este cucuteño de 26 años jugó en el Envigado F.C, C.A. Banfield, F.C. Porto, A.S Mónaco F.C. y finalmente llegó al Real en el 2014.

Según una publicación de Forbes, James es el 10 futbolista que más dinero gana, pues entre la participación en el equipo y la publicidad, su salario es de 22,1 millones de dólares.

3. Fredy Guarín:

fredy-guarin

Fredy Alejandro Guarín nació en Puerto Boyacá el 30 de junio de 1986. Juega de centrocampista mixto y ha hecho parte de equipos como Atlético Huila, Envigado F.C, Boca Juniors, F.C. Porto, Inter de Milán y finalmente en el Shanghai Shenhua, equipo que lo compró por unos 12 millones de euros en el 2016.

Actualmente, Fredy vive en Shangai y medios internacionales aseguran que su sueldo es de 11 millones de dólares por temporada.

4. Falcao:

radamel-falcao

“El Tigre” como es conocido Radamel Falcao García nació en Santa Marta, su debut como futbolista profesional lo hizo con el extinto club Lanceros Boyacá en 1999. Falcao es reconocido internacionalmente por ser el máximo goleador de la selección Colombia.

Ha hecho parte de clubes como River Plate, Fútbol Club Oporto, Atlético de Madrid, Manchester United F.C., Chealsea F.C y actualmente juega en el A.S. Mónaco, este último club fichó a Falcao a finales de mayo de 2013 procedente del Atlético de Madrid por 63 millones de euros con un contrato de cinco temporadas.

Hoy en día Falcao gana alrededor de 600.000 dolares al mes con el club.

5. Cuadrado 

juan-cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado es un antioqueño de 29 años que comenzó su carrera en el Independiente Medellín en el cual estuvo hasta el 2009 cuando se trasladó a Italia para participar en el Udinese.

Ha participado en el U.S. Lecce y en el A. C. F. Fiorentina y después pasó por el Chealsea F.C. en el 2015. La semana pasada se confirmó  la compra de Cuadrado por parte de la Juventus, equipo campeón de Italia, aunque el colombiano había jugado en el equipo durante las dos últimas temporadas en calidad de cedido, el equipo finalmente firmó contrato por 20 millones de dólares el cual se extenderá hasta el 30 de junio de 2020.

 

El sueldo del colombiano en el equipo italiano supera los tres millones de euros.

6. Bacca

carlos-bacca

Carlos Arturo Bacca juega actualmente como delantero en el Milan de la seria A italiana. Este equipo pagó 30 millones de euros al Sevilla para comprar al jugador. Se inició en el club Arcipreste F.C. llamado los boy’s con el que fue campeón de ese torneo El Barranquilla F. C., donde tuvo oportunidades para actuar y por lo cual fue el goleador del equipo en el año de su debut (2004)

Este goleador de Puerto Colombia, ha jugado con el Minervén F.C., Atlético Junior, Club Brujas y Sevilla F.C y su sueldo actual es de 3.5 millones de euros.

 

 

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín