Sacerdote anglicano pide rezar para que el príncipe Jorge sea gay

El príncipe Jorge. Telemundo – Getty Images.

Rezar para que el príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge, «sea bendecido cuando crezca con el amor de un caballero joven» fue la propuesta de Kelvin Holdsworth, rector de la catedral de Glasgow e importante figura de la Iglesia Episcopal escosesa, que hace parte de la comunidad anglicana.

La propuesta, escrita por el religioso en su blog, causó controversia. Según el sacerdote, si el pequeño príncipe es homosexual sería más fácil normalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En la siguiente imagen aparece el príncipe Jorge acompañado por sus padres y su hermana, la princesa Carlota:

Gavin Asheden, quien hasta hace poco fue capellán de la reina Isabel II, calificó el hecho fue como «el equivalente teológico a la maldición de una bruja en un cuento de hadas» en declaraciones entregadas al diario Christian Today.

Según Vanity Fair, Kelvin Holdsworth es gay y lleva varios años luchando para que la iglesia de Inglaterra reconozca los derechos de la comunidad LGTB. Además fue elegido en 2005 como uno de los homosexuales más influyentes del Reino Unido.

La Iglesia anglicana de Inglaterra no acepta el matrimonio homosexual, pero su rama escocesa sí.

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.