“Salgan a marchar, carajo!”: el último video que grabó Dilan Cruz antes de ser impactado por el Esmad

Fotos: Instagram / Captura de video.

Se conoció el último video que grabó Dilan Cruz antes de ser impactado por un artefacto lacrimógeno disparado por un miembro del Esmad de la Policía la tarde del pasado sábado.

En el clip, que podría ser pieza clave para la investigación, se puede ver que el joven participaba de la manifestación en forma pacífica.

Las imágenes, que fueron publicadas por Noticias Uno, también fueron compartidas por Cruz a través de sus redes sociales con un mensaje en el que invitaba a la ciudadanía a marchar.

“Salgan a marchar, carajo!”, fue el mensaje que escribió el joven de 18 años en el video.

Después de grabación fue que la movilización llegó a la calle 19 con carrera Cuarta, en el centro de Bogotá, donde el muchacho fue impactado en la cabeza.

Este es el video:

El deceso de Dilan

Dilan Cruz falleció el pasado lunes en la noche, tras dos días de lucha por su vida en el Hospital San Ignacio de la capital colombiana.

Este caso tienen dividido al país y ha tomado tintes políticos. Sin embargo, quienes apoyan el paro nacional, que vivió su primera jornada el pasado 21 de noviembre, aseguraron que este es un homicidio cometido por el Estado.

En homenaje al Dilan en las diferentes ciudades del país se han programado marchas, cacerolazos y plantones para rechazar los hechos. La marcha de silencio es la que actualmente se está convocando en redes sociales.

Por su parte, la familia del joven, quien ayer lunes se graduaba de bachiller, ha pedido por todos los medios que cese la violencia y que todo lo que se haga en nombre de su pariente se realice en calma.

Las autoridades ya iniciaron la respectiva investigación. Una de las primeras medidas fue separar de su cargo al uniformado que disparó el artefacto que impactó a Dilan.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 864 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.