Por salida de algunos generales habrá cambios en la cúpula de la Policía Nacional

El general José Ángel Mendoza es el nuevo subdirector de la Policía. Foto: caracol.com.co

Por tiempo cumplido varios generales de la República saldrán de la Policía Nacional. Esta es la razón por la que cambiará la cúpula de esa rama de la fuerza pública.

Uno de los oficiales que saldrá es el general Ricardo Restrepo, subdirector de la Policía. En su reemplazo asumirá el general José Ángel Mendoza, actual director de Antinarcóticos.

También saldrá el inspector de la Policía, general Carlos Mena, en su reemplazo fue nombrado el general José Vicente Segura, quien se desempeñaba como director de Talento Humano. Igualmente se retira el general Jorge Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana, quien será sucedido por el general Omar Rubiano Castro, actual director Administrativo y Financiero.

Asimismo se anunció la salida del director de Carabineros, general Rodrigo González.

La línea de mando de la Policía Nacional está encabezada por el presidente Juan Manuel Santos, seguido del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la institución, general Jorge Hernando Nieto, quien está en el cargo desde febrero de 2016 cuando asumió en reemplazo del general Rodolfo Palomino.

El general Nieto agradeció a cada uno de ellos por sus servicios prestados durante más de 30 años:

«Toda mi gratitud hacia ellos y hacia sus respetadas familias. Fueron leales coequiperos y artífices de grandes transformaciones institucionales».

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.