Santa Marta

sostenibilidad.semana.com

La segunda ciudad más antigua de Sudamérica es colombiana

sostenibilidad.semana.com

Considerada como uno de los principales destinos turísticos del Caribe, la Ciudad de Santa Marta es la más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica.

Ser la ciudad más antigua de Colombia se debe a que por sus aguas llegaron los primeros españoles a nuestro país en 1525, año en el que fue fundada por el conquistador Rodrigo de Bastidas, navegante sevillano que descubrió el litoral atlántico colombiano y panameño.

Actualmente, Santa Marta  es reconocida por su gran desarrollo alrededor de la fauna y flora, sus sitios culturales e históricos, y por supuesto, sus cien playas y la Sierra Nevada, por lo que tiene como eslogan turístico “la magia de tenerlo todo”.

En la constitución de 1991, el Gobierno Nacional confirió a Santa Marta el carácter de Distrito Turístico, Cultural e Histórico por ser la ciudad en la que en 1830 falleció el Libertador Simón Bolívar en la hacienda Quinta de San Pedro Alejandrino.

www.elpoligrafo.co
www.elpoligrafo.co

www.colombie-passion.com
www.colombie-passion.com

Entre sus sitios turísticos más importantes se destaca la Sierra Nevada, El Rodadero, El Parque Tayrona, los Museos de Oro y el del Mar y Cultura de Tayrona, espacios que resaltan lo más bello de la ciudad más antigua de Colombia que conserva la magia del  caribe Colombiano.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje