Santiago Alarcón tuvo dificultades para salirse de la «piel» de Jaime Garzón

El Colombiano
El Colombiano

El reconocido actor Santiago Alarcón reveló detalles de su experiencia encarnando al periodista Jaime Garzón, en su próximo telenovela biográfica que será transmitida por RCN.

Para el célebre actor lo más dificil en este proyecto fue salirse de su papel de Garzón, debido al gran desafío que tuvo para personificarlo, al igual que sus otros «alter ego».

“Lo más difícil es que como es un personaje que aún sigue siendo muy actual, es una responsabilidad muy grande, yo creo que lo más difícil fue salirse de la piel del personaje”, señaló en entrevista con RCN Radio.

“No era solamente estudiarlo él sino cómo imitaba y eso se hace es obsesionándose, viendo videos muchísimas veces, la idea era buscar en el set que apareciera la esencia”, añadió.

Adicionalmente, el actor reveló que conocía muy poco sobre la vida y obra del célebre periodista, razón por la cual tuvo que estudiarlo minuciosamente y poder cumplir a cabalidad con uno de los personajes que fue borrado por la violencia.

A Jaime lo conocí muy poco, entonces era como entrar a conocer ese mundo a través de las entrevistas que hizo el libretista, era encontrarse con algo tan íntimo y ponerlo en el set gracias a unos personajes que los rodeaban”, aseguró Alarcón.

Finalmente, en la entrevista a la emisora el actor invitó a los televidentes para que no se pierdan ningún capítulo de esta telenovela, que se emitirá desde el 15 de enero.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo