Santiago Echavarría murió tras ser arrollado por un tren del Metro de Medellín

Imágenes tomadas de: Instagram @metrodemedellin, elcolombiano.com
Imágenes tomadas de: Instagram @metrodemedellin, elcolombiano.com

Un joven vigilante de 22 años fue arrollado por uno de los trenes del Metro de Medellín el pasado sábado 24 de febrero sobre las 10:20 a.m.

El hecho ocurrió en la línea del servicio C del Metro de Medellín, el cual conecta las líneas A y B, ubicada sobre la avenida Regional.

Se trata de Santiago Echavarría Vergara, un vigilante que trabajaba para la empresa Atlas Seguridad.

Hermosas postales que nos regala el día a día en el #SistemaMetro.

Una publicación compartida de Metro de Medellín (@metrodemedellin) el

Según el diario El Colombiano, el joven se encontraba realizando un recorrido de rutina.

El joven no se percató que el tren estaba usando la vía férrea y no alcanzó a reaccionar, por lo cual sería impactado por el tren.

Según los Bomberos de Medellín, quienes le brindaron apoyo al personal del Metro durante la emergencia, el joven, inicialmente fue encontrado con vida.

Un día más ha terminado y nos deja muchas experiencias valiosas como viajar en el #SistemaMetro.

Una publicación compartida de Metro de Medellín (@metrodemedellin) el

Este fue trasladado al centro asistencial del Hospital Universitario de San Vicente Fundación.

Allí falleció infortunadamente por la gravedad de sus heridas.

Cabe mencionar que las operaciones comerciales del Metro continuaron con normalidad, pues la vía férrea donde ocurrieron los hechos es una línea alternativa.

Echavarría Vergara trabajaba para la empresa de seguridad Atlas, la cual opera como contratista en el sistema de transporte masivo.

#Repost @legalmentefeo Medellín: una foto, mil y un clichés.

Una publicación compartida de Metro de Medellín (@metrodemedellin) el


Varios de sus compañeros expresaron sus condolencias a través de redes sociales por el lamentable accidente que sufrió el joven.

Que dijo el Metro

Por su parte, el Metro de Medellín, junto con la empresa de seguridad expresaron sus condolencias por el lamentable hecho.

Ambos determinaron que iniciarán las investigaciones frente a lo sucedido y realizarán una inspección de los protocolos de seguridad del sistema Metro.

A la línea C, la cual cuenta con 3,2 kilómetros de longitud, le realizaron algunas pruebas entre 2014 y 2015 con fines de utilizarla comercialmente.

Sin embargo, de momento solo es utilizada para enlazar las líneas A y B y trasladar los vagones hasta los talleres del Metro en la central en Bello.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 434 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.