Santiago Gallón, implicado en el crimen de Andrés Escobar, fue capturado por narcotráfico

Imagenes tomadas de sports.vice.com, zonacero.com
Imagenes tomadas de sports.vice.com, zonacero.com

Juan Santiago Gallón Henao, implicado en la muerte del defensa central de Atlético Nacional Andrés Escobar , fue capturado por Agentes del CTI de la Fiscalía en la ciudad de Cúcuta, presuntamente por nexos con redes de tráfico de drogas.

Imagen tomada de laopinion.com.co

Gallón estuvo en la cárcel en 1994 tras estar implicado en el asesinato del futbolista Andrés Escobar y junto a su hermano Pedro fueron capturados en el parqueadero de una discoteca a las afueras de Medellín.

El crimen sería ejecutado por Humberto Muñoz, chofer y escolta de los hermanos Gallón Henao.

Img1. Andrés Escobar, Img.2 Humberto Muñoz asesino del defensa central. Tomadas de peru.com

El narcotraficante sería trasladado a los calabozos de la Fiscalía de Cúcuta y es requerido por una Corte de Nueva York por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Cabe resaltar que Gallón Henao fue investigado en 2016 por financiar una banda delincuencial conocida como ‘La Oficina’, hecho por el cual se rastrearon sus bienes además de ser incluido en la Lista Clinton.

Imagen tomada de confidencialcolombia.com

La red narcotraficante escondía la cocaína que era enviada a Europa en bolsas de alimento para mascotas, arena y fertilizantes. La entidad encargada de la investigación indicó que la organización estaba integrada por profesionales en química, inversionistas y un equipo logístico que se encargaba de establecer las rutas para la comercialización del estupefaciente.

Imagen tomada de semana.com
Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 506 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.