Santos desmintió invitación de Maduro para tratar tema de crisis fronteriza

Internet

Luego de las declaraciones dadas por el presidente Nicolás Maduro sobre la situación de seguridad en la zona fronteriza, Juan Manuel Santos desmintió varias de sus concurrencias.

Resulta que el mandatario de Colombia aseguró que no es cierto que Maduro haya enviado una invitación para que ambos Gobiernos trataran temas de interés mutuo. 

También desmintió lo afirmado por su homólogo de Venezuela, quien habría afirmado que este no ha mostrado interés por hablar de la seguridad fronteriza.

Según dijo Santos, se trató de una carta que su gobierno hizo llegar de manera conjunta a otros 6 mandatarios de países que comparten la región amazónica con Colombia.

Se trata de una una iniciativa que él mismo adelantó con el objetivo de crear un corredor ecológico y cultural denominado Triple A: «Andes, Amazonas y Atlántico» lo que diría la carta que le envió a Maduro.

Según el mandatario, esta misiva no fue exclusiva para Maduro, puesto que también tiene relación de países como Ecuador, Brasil, Surinam, Bolivia, Perú y Francia, debido a la Guayana Francesa.

La presunta carta los invitaba a unir esfuerzos para un trabajo mancomunado en pro de la protección del medio ambiente en esa zona tan importante.

Por su parte, el presidente de Venezuela indicó que en la carta, Santos proponía una conversación sobre «temas de interés mutuo».

Incluso hace referencia a dejar de lado las «grandes diferencias ideológicas, políticas y éticas».

Esta es la carta:

Noticias24.com

Como lo detalla HSB Noticias, Nicolás Maduro no se ha medido recientemente en hacer comentarios calificativos sobre el presidente de Colombia, pues lo ha llamado «bandido» e incluso ha dicho que este país es un «Estado forajido».

Por su parte, Juan Manuel Santos se atrevió a mencionar este martes que Venezuela es el ejemplo más «patético» de corrupción en América Latina.

Luisa Sierra
Acerca de Luisa Sierra 163 Articles
Locutora y periodista, apasionada con el mundo de la moda, el entretenimiento, la música y la cultura.