Santos y representantes de las FARC se reunirán mañana en Cartagena

static.iris.net.co

La cumbre que se realizará este jueves 4 de enero en Cartagena, pretende realizar un seguimiento a los acuerdos  de paz firmados entre el Gobierno y las FARC.

La presencia de Rodrigo Londoño “Timochenko” aún no está confirmada, pues está realizándose tratamientos médicos en Cuba.

Sin embargo, asistirán varios integrantes de la exguerrilla, entre ellos, Iván Marquez, Pastor Alape y Jesús Santrich.

Como representantes del Gobierno asistirán: Guillermo Rivera, Ministro del Interior; Rodrigo Rivera, alto comisionado para la paz y Rafael Pardo, alto consejero para el Postconflicto.

Reuniones de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación
soachailustrada.com

Rodrigo Granda, director de relaciones internacionales del movimiento político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc confirmó a RCN Radio que esta comisión será  para darle una mirada a lo que ha ocurrido con el proceso de paz.

Presidente Santos y Timochenko
thaniavega.co

Los ex presidentes, Pepe Mujica (Uruguay) y Felipe Gonzalez (España), se reunirán con las FARC previo al encuentro con Santos, actuando en esta cumbre como garantes del proceso.

Granada, afirma también que “Desde las diversas instituciones del Estado tratan de hacer trizas el acuerdo, esto nos tiene demasiado preocupados”.

La Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la Implementación (CSIVI), el Consejo Nacional de Reincorporación, la ONU y los países garantes, también harán presencia en este encuentro.

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 487 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica