Política

¿Cuánta plata tiene Santos? el presidente publicó su declaración de renta

Presidencia.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, reveló las declaraciones de renta de su patrimonio de forma pública, luego de aparecer su nombre en un listado de varios líderes mundiales, que tienen sociedades en refugios fiscales.

En la tarde de este lunes 6 de noviembre el primer Mandatario publicó en la página web de la Presidencia sus declaraciones de renta de los años 2015 y 2016, donde en el primer año aparece con un patrimonio bruto de 6.446.460.000 de pesos (unos 2,1 millones de dólares).

“Asimismo, en el documento aparece registrado que las deudas del jefe de Estado ascienden a 1.138.000 pesos (unos 374 dólares) y que el año pasado recibió como empleado la suma de 515.729.000 de pesos (unos 169.000 dólares).”, infirió El Colombiano.

Ante los señalamientos de estar involucrado con la firma Nova Holding Company y  Global Tuition & Education Insurance Corp, en los cuales está el nombre de Santos, éste se defendió.

“Los temas de educación siempre han sido de gran interés para mí. Fui muchos años miembro del consejo directivo de la Universidad de la Andes y fundador del colegio Los Nogales. Por ese motivo me invitaron a ser parte de la junta de Global y participé como miembro por poco tiempo, hasta cuando asumí como Ministro de Hacienda en el Gobierno de Andrés Pastrana. Desconozco por qué aparezco como miembro de la junta dos años después. Me imagino que se demoraron en registrar oficialmente los cambios.”

“Por ayudar como miembro de la junta me ofrecieron la posibilidad de una opción para adquirir una participación minoritaria, a la cual renuncié en el año 2000. Nunca invertí un solo peso y nunca fui socio de esa compañía”

De esta manera, el Presidente hace frente a esta problemática de proporciones globales que ha golpeado a más de 127 líderes mundiales.

Declaración de Bienes y Renta del señor Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón – 2016

Declaración de Bienes y Renta del señor Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón – 2015

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top