¿Se acuerda de la “costeña” Amada Rosa Pérez? así fue su radical cambio de vida

Hace 25 años, los colombianos conocimos la historia de a Lucía en Padres e hijos, 10 años después -en el 2003- conocimos a Sofía en La Costeña y el Cachaco. Después de todo este tiempo no volvimos a ver a Amada Rosa Pérez, pero lo que si conocimos, fue el cambio radical que tuvo en su vida.

Amada Rosa nació en Sucre y allí inició su carrera de modelaje. En 1993 debutó en la recordada serie Padres e Hijos, en 1999 la vimos en Betty la Fecha y en 2003 fue la protagonistas de La costeña y el cachaco. Después de estos importantes papeles, Amada participó en la novela Vuelo 1503 y su última aparición fue en el 2006 en la telenovela Lorena.

La actriz se retiró definitivamente de la actuación y después se supo que todo se debía a una malformación auditiva que le impedía escuchar bien. Su vida cambió y Amada comenzó a laborar desde el 2013 como funcionaria del despacho de la Procuraduría General de la Nación.

En algunas entrevistas, Amada afirma que se lamenta de su “pasado pecaminoso” pues desde hace un tiempo, Amada se consagró a la religión. Hoy es mujer entregada al cristianismo, a la fe y fue a través de este vínculo que conoció al procurador General de la Nación quien la nombró funcionaria pública. En efecto, la exmodelo y actriz (que en su época fue una de las mujeres más hermosas y deseadas) tuvo una agitada vida rodeada de fama, placeres y excesos, que ella ahora no vacila en calificar como mundanos.

Amada también se arrepiente de los 2 abortos que provocó hace muchos años. En diferentes entrevistas relató con una profunda tristeza que quedó en embarazo cuando era modelo y se encontraba en las ‘mieles’ de la actuación:

 “Tenía solvencia económica, pero que la persona que tenía a mi lado me presionó para que abortara y yo me sentía sola, tenía miedo y una mujer en una situación tan vulnerable y sensible, eso le ejerce mucha presión y decidí hacerlo”. afirmó.

Pérez pensó en el suicidio, y afirmó que todo cambió cuando “se reencontró con el señor y la Virgen María” y es por eso que la religión se convirtió en lo más importantes después de su familia. Ahora, Amada sigue en su cargo público, alejada de la televisión y construyendo su vida basada en Dios.

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín