“El infiltrado”: Pablo Escobar según Hollywood

El infiltrado, próximamente en cine
www.youtube.com

El infiltrado, una peculiar y reciente producción de Hollywood, trae a la gran pantalla la historia de un agente de la DEA. En la década de los años 80, este hombre logró sumarse a las filas del cartel de Medellín, liderado por el capo más famoso de toda Colombia, Pablo Escobar Gaviria.

El agente, interpretado por el actor estadounidense Bryan Cranston, le da una cara y una voz a Robert Mazur, un experto en blanqueo de capitales y movimientos de altas sumas de dinero en dólares y otras divisas. Encubierto bajo el nombre de Bob Musella, el agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA), hace gala de toda una serie de artimañas, actuaciones, especulaciones sobre su personalidad y su esquiva identidad. Esas características, le abren la posibilidad de que los miembros de la organización criminal confíen en él y le busquen.

remezcla.com

El actor de Breaking Bad es El Infiltrado

El famoso intérprete tuvo su primer éxito en la pantalla chica con la serie Breaking Bad. En ella, interpretó el rol de un especialista químico que se dedicaba a producir drogas en un laboratorio secreto.

La historia ha sido grabada gracias a la autobiografía de Robert Mazur, el agente que reveló todo el plan de trabajo llevado a cabo con el fin de desarticular el Cartel de Medellín. El gran arresto se completó en una boda ficticia planeada por el infiltrado, a la que asistieron todos los importantes mafiosos y narcotraficantes. En dicho acto, también quedó expuesta una entidad bancaria que albergaba los fondos de todas las organizaciones criminales poderosas y blanqueaba sus capitales, así como dineros de líderes corruptos a nivel mundial.

El infiltrado gira en torno a Pablo Escobar
www.blu-ray.com

Pablo Escobar, en evidencia gracias al infiltrado

Gracias a todo ese trabajo de infiltración, el agente consiguió desmantelar al cartel más grande e importante de Colombia y poner en evidencia a su capo, Pablo Escobar Gaviria, destapando la organización que lavaba el dinero obtenido de todas las operaciones criminales.

¿Quieres saber sobre otras películas de Hollywood? Aquí tenemos otra nota sobre este tema.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.