Se cayó el referendo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

El Heraldo.
El Heraldo.

Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, no tuvo el tiempo suficiente para recolectar las firmas para poder convocar a un referendo de aprobación para la cadena perpetua de violadores y asesinos de niños en Colombia.

Justo en el día que asesinaron a Yuliana Samboní, hace un año, se dio a conocer la desafortunada noticia de la caída del referendo, luego que no se alcanzara el umbral de las 1.700.000 firmas.

De acuerdo con lo informado por Noticias Caracol, “A pesar del apoyo de diferentes sectores políticos solo llegó al 1.400.000 apoyos que serán llevados hoy de manera simbólica al edificio Equus donde fue asesinada la pequeña”

“El caso de Yuliana Samboní, como lo anunciamos en su momento, no va a pasar de ser una estadística, Yulianas hay todos los días en Colombia, no podemos perder de vista esa situación. Hoy no logramos recoger las firmas del referendo de prisión perpetua, pero lo vamos a seguir intentando hasta que lo logremos o hasta cuando un gobierno serio y respetuoso de los niños colombianos se ponga los pantalones y por iniciativa del ejecutivo se tramite esta Ley.¨, señaló la promotora.

Una protesta solemne en el edificio Equus

Desde las 6:00 de la mañana de este lunes se reunieron varios colectivos ciudadanos con el fin de dar un sentido homenaje a Yuliana Samboní, justo en el edificio donde fue asesinada en el oriente de Bogotá.

Efraín Torres

En este lugar las personas y promotores del referendo quisieron sentar un precedente para rechazar la violencia contra los niños en este país.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo