Se conocen nuevos detalles del crimen de un colombiano en México y la desaparición de su novia

Esta semana, el medio El País de España reveló nuevos detalles sobre la misteriosa muerta de un colombiano en México y la desaparición de su novia. Joan Sebastián Espinosa, de 23 años y su pareja Yesly Tatiana Góez, de 25 años se dio al parecer, porque el colombiano trabajaba en el país azteca como «gota a gota».

La madre de Yesly Tatiana, Aleida María Guisao, afirmó que no tiene dinero para viajar a México y es por esto que le pide a las autoridades mexicanas y colombianas que agilicen la búsqueda de la mujer; también, la mujer reveló que la relación con su hija era muy buena y hablaban varias veces en el día, sin embargo, no conocía mucho sobre el novio de su hija.

Aleida contó al medio español que se enteró de que el novio de su hija trabajaba cobrando préstamos en Cancún, capital del estado mexicano de Quintana Roo. Según investigaciones publicadas por el día, Espinosa pertenecía a un grupo de colombianos que prestaban dinero en Cancún, conocidos por sus maneras de cobrarlo. “Una de las bandas a las que se ha asociado este joven es la conocida como Gota a gota, famosa por exigir los pagos sin piedad (…) si no pagas te queman el carro o hasta te balean la casa».

“Me explicaron que el novio de mi hija se fue a cobrar una deuda a una señora (…) también estaba el padre de él que estaba de vacaciones en México con su esposa y un amigo común (…) Al parecer la señora a la que iban a cobrar se enfadó y llamó a la policía porque sabía que eran colombianos. Lo último que me contaron [los familiares de Espinosa] es que la policía los entregó a un cartel”.

Según versiones extraoficiales, la cruel muerte del colombiano “estaría relacionada con disputas entre bandas de narcotraficantes y un grupo de colombianos que habría llegado al país y en particular a Quintana Roo para dedicarse al préstamo de dinero ‘exprés»

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín