Se entregó Wilfran Quiroz, uno de los investigados por construcciones ilegales en Cartagena

Foto: noticias.caracoltv.com

Se entregó a las autoridades Wilfran Quiróz, hombre investigado por la construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena y quien había evadido una medida de casa por cárcel.

A principios del mes de febrero, la Fiscalía abrió un proceso de investigación en contra de los agentes del Impec encargados de vigilar a Wilfran Quiroz.

Foto: noticias.caracoltv.com

El hombre, que se encontraba pagando una condena en presión domiciliaria, había salido desde diciembre de 2017 de su casa y desde entonces estaba prófugo de la justicia.

Tras ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre su paradero, la cabeza del ‘clan Quiroz’, se entregó a la a Policía en la noche del lunes.

Francisco González, abogado de Wilfran, declaró a Noticias Caracol que su defendido se había fugado por motivos personales y por amenazas.

Condenas

Foto: noticias.caracoltv.com

El clan de la familia Quiroz era conformado por 5 hombres y 1 mujer, quienes fueron procesados por los delitos de urbanización ilegal, estafa y concierto para delinquir.

Los edificios que construían los Quiroz eran levantados con materiales de baja calidad y eran vendidos con licencias falsas y sin planos arquitectónicos, según informó la Fiscalía.

Los 6 integrantes del clan se encuentran capturados y están siendo juzgados actualmente.

Por su parte, Wilfran Quiroz, deberá responder también por el delito de fuga de presos.

Facebook Comentarios

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia