Se les adelantó la Navidad: ‘Princesa’, la yegua que le cambió la vida a 2 niños campesinos

Fotos: Captura de video.

Jesús Andrés Estepa Márquez y a su hermana Ana Gabriela están que no caben de la dicha y no es para menos, pues la Navidad se les adelantó.

El niño, de 10 años, le escribió una carta al Niño Dios para pedirle un caballo que le facilitara sus desplazamientos hasta la escuela.

Y es que Jesús Andrés y Ana Gabriela a diario les tocaba caminar 2 horas y media para poder llegar a la escuela en el municipio de Socotá, Bogotá.

“Allá no hay carreteras. Toca caminar y pasar difíciles quebradas. No hay puente, entonces cuando se crecen nos toca tirarnos al agua”, le dijo el pequeño a Noticias Caracol.

El sueño de Jesús Andrés se cumplió gracias al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y a Daniela Asís, gestora Social del departamento, quienes se enteraron de la historia y le llevaron el animal a los hermanitos.

Se trata de una yegua color marrón de unos 5 años de edad y bautizada como ‘Princesa’, que el niño y su madre recibieron entre risas y agradecieron entre lágrimas.

“Siento mucha alegría de tener un animal de estos en mi hogar, porque me va a cambiar la vida”, expresó Jesús Andrés con la voz entrecortada y sus ojitos aguados.

Por su parte, el gobernador Amaya dijo que la simple sonrisa de los niños era suficiente retribución.

Entre tanto, Cecilia Márquez dijo que el gesto del gobernador iba a permitir que sus hijos dejarán de sufrir, porque tenían muchas dificultades hasta para asistir a una cita médica.

Ahora, con la ayuda de ‘Princesa’ además de ir al colegio Jesús Andrés espera poder cruzar el páramo de Pisba, para poder visitar a sus abuelos que viven a más de 8 horas de camino de su casa. Sin embargo, reconoce los difícil que sería recorrer ese frío lugar de la geografía colombiana.

El video de esta tierna historia:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 421 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.