«Se obsesionó con ella y acabó con su vida»: papá de Luisa Fernanda

Juan Diego Martínez / Luisa Fernanda Mejía. Fotos: Policía Antioquia / Noticias Caracol.

El crimen de Luisa Fernanda Mejía, de 13 años, ocurrió a las 7:00 de la mañana del pasado martes, en el barrio Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Amagá, ubicado a unos 50 kilómetros de Medellín.

Por este hecho fue arrestado Juan Diego Martínez Zapata, un joven de 18 años, quien al parecer estaba obsesionado con la menor.

También le puede interesar: Policía capturó a Juan Diego Martínez, presunto homicida de la niña de Amagá

Luisa Fernanda Mejía. Foto: Facebook – Amagá somos todos.

El día del homicidio, según las autoridades, Martínez Zapata ingresó por la parte de atrás de la casa e intentó acceder carnalmente a la menor. Al percatarse de lo sucedido, la madre de la menor se enfrentó al sujeto y también resultó herida.

«Le ocasiona más de 14 heridas a la madre y mata a la niña», precisó el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia.

Por su parte, Carlos Augusto Mejía Orozco, padre de Luisa Fernanda, le dijo a Noticias Caracol que en el momento del crimen el agresor estaba drogado y alcoholizado.

«Según las versiones, él molestaba a mi hija y como no quiso salir con él, se obsesionó con ella y acabó con su vida», declaró el papá de la víctima.

Luisa Fernanda era reconocida como una de las mejores estudiantes. Foto: Noticias Caracol.

El coronel Sierra precisó que la captura de Martínez Zapata se logró gracias a la identificación que de él hizo la madre de la víctima, quien se recupera de sus lesiones en un centro asistencial de Medellín, y a que su foto se hizo viral en las redes sociales.

Las autoridades confirmaron que los 10.000.000 millones que ofrecieron de recompensa se distribuirán entre tres ciudadanos, quienes dieron la información que permitió la captura de Martínez Zapata.

Lea también: 10 millones de recompensa por encontrar a Juan Diego Martínez Zapata

Juan Diego Martínez Zapata fue capturado en el municipio de Caldas, sur del área metropolitana de Medellín. Foto: Policía Antioquia.

Habitantes de Amagá realizaron una marcha por el pueblo para rechazar este crimen y la violencia contra la mujer:

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.