Se pierden 400 alimentos porque la Policía no dejó entregarlos a indigentes

habitantes de calle - polemica - comida
pulzo.com
pulzo.com

Los ángeles de la noche no tendrán hoy a quien alimentar. Por disposición de la Policía Nacional, a través de la dirección de derechos humanos, se dispuso de la aplicación del código de Policía que evita que los ciudadanos asistan a estos sitios a entregar las raciones de comida.

La polémica comenzó de cuenta de la fundación Los Ángeles de la Noche, quienes denunciaron supuestos atropellos de parte de la policía para evitar que llegaran los 400 platos para los habitantes de la calle, ubicados en la zona céntrica de Bogotá, conocida como La Estanzuela.

Según lo comentó a través de su red social, Paola Realpe, tres patrullas los estuvieron esperando y los persiguieron durante 20 minutos para evitar que se entregara los platos. Pero la situación no quedó allí, según su testimonio, además los tildaron de «escoria de la sociedad».

«Parece que el nuevo código de Policía nos impide ser misericordioso con nuestros semejantes», dijo Paola al exponer que nunca su fundación se había sentido acosada. Además de los platos de comida que no se repartieron, otra alimentación que se tenía destinada para mascotas tampoco llegó a sus dueños.

Fundación- amigos - de la noche
En todas las ciudades del país, Fundaciones como Amigos de la Calle atiende a las personas en esta condición

Queremos protegerlos

La Coronel Sandra Mora, Directora de Derechos Humanos de la Policía en Bogotá, salió en defensa de la acción policial. En diálogo con Blu Radio dijo que la actividad debe ser controlada y acompañada toda vez que existe factores de riesgo.

Mora aseguró que la decisión estuvo amparada en los artículos 1, 47 y 9 del código de policía, que tiene que ver con la atención de las aglomeraciones, debido a que, posterior a la entrega de los alimentos, se han presentado homicidios y riñas callejeras.

 

Acá la denuncia de la Fundación los Ángeles de la Noche:

 

 

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.