Se presume que ‘el monstruo de Soacha’, quien habría violado a 2 niñas, es portador de VIH

Captura Noticias Caracol

El hombre acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente a las menores de 7 y 8 años en un hogar sustituto en Soacha es Camilo Enrique Revelo Cruz.

Lo más alarmarte del caso es que el acusado cuenta con un historial delictivo bastante amplio, según explicó Noticias Caracol.

Revelo Cruz es acusado también por la Fiscalía de los delitos de pornografía infantil y propagación del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), además de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Captura Noticias Caracol

Y es que los padres de familia de las menores abusadas no se explican como el Instituto de Bienestar Familiar envió a sus pequeñas a una lugar donde iban a convivir con un hombre que tenía un historial delictivo tan alarmante.

Las familias piden Justicia

Los padres cuestionan los controles y los seguimientos que la entidad está realizando para cuidar la integridad de los niños y jóvenes que quedan bajo su tutela.

«Cómo Bienestar Familiar, esta institución de la Nación, me va a tener que responder por lo que acaba de pasar, porque eso era un caldo de cultivo que nosotros le habíamos cantado a ello», explicó un padre de familia.

Captura Noticias Caracol

Por su parte, la Fiscalía dijo que es claro que las menores fueron vulneradas de sus derechos en este hogar sustituto bajo la tutela de Icbf.

«Los menores se encontraban bajo la custodia de Instituto Colombia de Bienestar Familiar y en ese restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes se encontraban en un hogar de paso, donde fueron vulneradas sexualmente», dijo la fiscal delegada.

Por su parte el juez de control de garantías dictaminó que es posible que otros menores hubieran sido abusados por este sujeto.

Captura Noticias Caracol

Además este agresor presenta anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de estupefacientes y una sentencia que fue imputada el 24 de febrero de 2016 por el delito de porte de armas de fuego.

El capturado fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá.

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica