¿Se quedó sin empleo? le contamos cómo puede acceder a un subsidio

subsidio- desempleo
Fotografía para ilustrar- Elpilon.com.co
Fotografía para ilustrar- Elpilon.com.co

El subsidio se llama Mecanismo de Protección al Cesante y está estipulado en la ley. Al parecer, por ser reciente, los analistas dicen que la gente poco conoce este derecho con el que pueden beneficiarse al perder su empleos.

Para esta política trabajan las Cajas de Compensación familiar con el servicio público de empleo y, en resumen, consiste en la afiliación durante seis meses, a la salud y pensión de quienes perdieron el trabajo, ayuda en su nueva búsqueda y la entrega de un subsidio que les permita no desmejorar su calidad de vida durante esa etapa.

¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

Trabajadores- beneficio- sin empleo
ccs.org.co

Trabajadores dependientes o independientes que realizaron aportes a las Cajas de Compensación de forma continúa o no, en el transcurso de los 3 últimos años.

Se hace necesario que quien busque el beneficio se inscriba en los servicios público de empleo, no rechace las ofertas que se les encuentre y realizar todo el proceso de capacitación. Otros requisitos se podrán consultar en el siguiente link.

En un informe realizado por los diarios La República y El Colombiano, se especifica que el subsidio podría ascender a más de 400 mil pesos y lo han usado más de 300 mil personas.

«Recibirán aportes a salud y pensión sobre un mínimo. Bono de alimentación por 6 meses por: $184.429 mil pesos mensuales. Cuota monetaria de subsidio por $27.000. Incentivo de ahorro a cesantías», montos que suman el total de la ayuda, según el informe.

personas- buscan- empleo
Portafolio.com

Para responder a las solicitudes se contará con 15 días para el análisis de cada situación.

 

 

 

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.