Se robó una obra de Botero en París y salió ‘campante’

Escultura de Botero robo Paris la maternidad
Galeries Bartoux
Galeries Bartoux

Un increíble caso de hurto sorprendió a las autoridades francesas durante este fin de semana, luego que se denunciara el robo de una escultura del antioqueño Fernando Botero.

De acuerdo con información suministrada por el diario español 20 Minutos, el robo se generó el sábado a plena vista de los visitantes y del control de seguridad que había en la galería.

Lo que señalan las autoridades es que este hombre sin taparse el rostro tomó en brazos la escultura de bronce que pesa 10 kilos y salió tranquilamente por la entrada de la galería.

Le Parisien

“Minutos antes de tomarla en el regazo y salir del local, el individuo había realizado una especie de ensayo, pues la había recogido, transportado hacia la salida y devuelto a su lugar original“, infirió 20 Minutos.

Según el mismo portal, la obra hurtada de Fernando Botero está valorada en 425.000 euros (493.000 dólares) y estaba expuesta en la galería Bartoux, muy cerca del palacio presidencial de El Elíseo.

Mientras que el diario francés Le Parisien entregó declaraciones por parte de la Policía “Utilizamos los videos de los comerciantes y la ciudad de París, detalla una fuente policial. El objetivo es saber de dónde vino este hombre, en qué dirección se fue, si había un cómplice que lo estaba mirando o un automóvil esperándolo …

De igual manera, para este responsable sería difícil vender esta obra en el mercado negro, ya que las obras de Botero son muy reconocidas y en especial “La Maternidad” es un arte que tiene ocho ejemplares en el mundo.

 

 

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo