El secreto mejor guardado de las flores colombianas

www.procolombia.co

Con la exportación de flores en Colombia, no solo se vende el producto, también se venden emociones que enamoran a cientos de personas que tienen el gusto de tener en sus manos la calidad de una flor colombiana.

www.procolombia.co

Por su alta calidad, colorido, belleza, tamaño y variedad, las flores colombianas han logrado entrar entre las favoritas del consumidor internacional, gracias al sector floricultor que, después de años de trabajo, es el segundo exportador a nivel mundial con la participación de 14% en el comercio total, después de Holanda que cuenta con una participación del 56%.

Colombia es el país de América Latina que ofrece mayor variedad de flores, debido al núcleo empresarial de cultivadores, proveedores y facilidades logísticas. Además por tener lugares geográficamente estratégicos, la Sabana de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y la región Centro Occidente del país, con alrededor de 300 cultivos que tienen el compromiso de destacar las cualidades de las flores colombianas ante el mundo.

La principal especie exportada es el clavel, seguido por la rosa, con más del 60% del total exportado. Últimamente se ha observado una diversificación con más de 50 especies exportadas, cobrando importancia la alstroemeria, el crisantemo pompom y la gerbera, lo cual permite que las flores colombianas sean aún más conocidas y ahneladas por los extranjeros.

www.elcolombiano.com
www.elcolombiano.com

El sector agricultor colombiano enfrenta diariamente retos con los cuales pueda llegar a liderar todo mercado de las flores a nivel mundial. Colombia tiene gran potencial de desarrollo agroindustrial y el sector de flores tiene mucho que aportar.

Entre las innovaciones más grandes del sector se encuentra el transporte, tanto por vía aérea como marítima, que permiten mejorar notablemente las condiciones para el traslado de flores a larga distancia.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje