El secuestro de Ingrid Bethancourt y la destrucción de un matrimonio

Ingrid Bethancourt

En el año 2002 una historia conmovió a toda Colombia y a la opinión pública internacional, se trató del secuestro de la congresista Ingrid Bethancourt. Una luchadora social y fuerte opositora de quien fuera presidente de la nación mientras ella estaba en el congreso, Ernesto Samper, quien fue raptada por la guerrilla colombiana FARC y que se mantuvo en la selva, lejos de su esposo, hijos y demás familiares por más de 6 años. Hasta que finalmente fue rescatada durante la “operación Jaque” entre las fuerzas armadas, la cruz roja y el gobierno venezolano.

La vida marital de Ingrid perdida en 6 años

Ingrid y Juan Carlos se casaron en una hermosa playa de la polinesia en enero de 1997, teniendo ella ya dos retoños de su anterior casamiento, a quienes envió a vivir con su padre para alejarles de la intensa incertidumbre de seguridad que vivía Colombia en esos días de 2002, cuando la congresista decidió postularse para ocupar el máximo cargo de la nación en las siguientes elecciones. Ya en ese momento de la historia, Andrés Pastrana ocupaba el escaño y acababa de terminar las relaciones que llevarían a la paz con las FARC. Dos días después del anuncio, Ingrid viajó al Caquetá y allí fue capturada por la guerrilla.

Ingrid y Juan Carlos

Después de los 6 años

Quién iba a pensar que, después de tan intensa lucha por recuperarla del cautiverio que le cambio por completo la vida a esta mujer, ese momento de reencuentro con su esposo Juan Carlos Lecampte iba a ser tan frígido y desaliñado. No hubo ni siquiera un abrazo, un beso de bienvenida a casa, ni palabras de emoción por haber vuelto a la vida después de esos 6 años bajo la opresión de los guerrilleros en medio de la selva colombiana.

Ese idilio que comenzó con una bonita tarde a caballo en las afueras de Bogotá, coronada por una majestuosa boda a orillas de una isla volcánica, pasó a ser un cuento de terror que se mantiene en las salas judiciales bajo un proceso de divorcio cargado de dimes y diretes, acusaciones de infidelidad por parte de ambos durante esos 6 años que fueron mortíferos para su amor.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.